¿Qué es el arrendamiento operativo y cómo funciona?

Arrendamiento operativo

Muchas personas se hacen el siguiente cuestionamiento: ¿para qué sirve el arrendamiento operativo y québeneficios puede traer para mi empresa?

 

En primer lugar, podemos mencionar que este servicio brinda múltiples soluciones y beneficios para empresas en cualquier tipo de rubro.

 

Por ejemplo, el también llamado leasing, evita que las compañías tengan que realizar grandes inversiones de dinero para la compra de maquinaria o equipos informáticos, los cuales pierden valor en periodos cortos de tiempo.

 

Pero vayamos por lo técnico. Un arrendamiento operativo es un contrato por el cual se permite utilizar (ya sea persona o empresa) el bien de un tercero a cambio de una remuneración mensual.

Como nos ejemplifica  el portal mytriplea.com:

“Un ejemplo de arrendamiento operativo sería el contrato para la adquisición de un, por ejemplo, equipo de impresión por un tiempo determinado, mediante el pago de una cuota fija periódica que incluye todos los servicios necesarios.

En este caso, la propiedad de la impresora es de la empresa que lo suministra y el cliente tiene el derecho a utilizarlo sin tener que preocuparse por otros costes asociados de gestión y mantenimiento y sin tener que estar obligado a su adquisición al final del contrato de rentin” () Tan simple como eso.

 

Midiendo los beneficios de un arrendamiento operativo.

 

Ahora, vayamos por lo más interesante: los beneficios. Para las compañías, contar con un leasing significa estar protegidos con asistencia y servicio técnico permanente.

 

Por ello, ante cualquier falla o incidencia en los equipos arrendados, es posible solicitar el cambio del equipo o coordinar una visita técnica inmediata. Por lo general, el costo está cubierto por el contrato.

 

Del mismo modo, contar con un arrendamiento operativo nos permite re direccionar y aprovechar mejor el presupuesto. Esto nos permite enfocarnos en mejorar nuestros activos y desarrollar todas nuestras áreas de forma estratégica.

 

Todo lo que tu empresa debe hacer es enfocarse en las metas, mientras que el leasing se encarga de la gestión de los activos y las situaciones que puedan generarse de ella.

Así mismo, el arrendamiento operativo entrega a las empresas beneficios a niveles contables. Este tipo de servicios se contabilizan como gasto, lo cual puedes deducir a nivel tributario.

 

En conclusión, podemos decir que este tipo de servicios significan una gran herramienta para el crecimiento de las compañías. Evitas gastos grandes y aprovechas los beneficios de innovación y tecnología disponibles.

 

Por ello, la mejor decisión comercial y técnica que puedes realizar para ayudar a reducir costos y crecer es contratar un servicio de arrendamiento operativo.

En High Techno World contamos con el mejor servicio de leasing a nivel nacional ¿Quieres conocer más de nosotros? Contáctenos a través de

Arrendamiento operativo

 

Related News