Servicio de borrado seguro de archivos ¿En qué consiste?

Un servicio de borrado seguro de archivos para empresas consiste en la eliminación definitiva de datos para que esta sea inaccesible e irreconocible.

 

Este servicio se convierte en una acción relevante, y necesaria, para cualquier compañía. Un paso fundamental para evitar la filtración de su información a terceros o ser víctima de delincuentes cibernéticos.

Todo comienza cuando eliminamos un archivo o enviamos un documento a nuestra papelera. Muchos de nosotros, que esa acción es suficiente para eliminar la información de forma total de nuestro equipo y sus sistemas de almacenamiento. No es así. Un servicio de borrado seguro de archivos contempla acciones de mayor envergadura.

Por otro lado, muchas empresas optan por el formateo como método para más sencillo para deshacerse de sus archivos y darle otro uso a sus equipos.

Sin embargo, los archivos antiguos seguirán allí hasta que sean sobrescritos por otros.

Dicho de una forma más técnica:

Hasta que los beats almacenados sean reescritos o reemplazados, la información que hemos borrado (o formateado) todavía es recuperable en cualquier forma de almacenamiento (discos duros, sólidos, HDD o SSD en cualquier presentación)

 

Como menciona el portal de computerhoy.com: “Con el software adecuado, estos archivos que en principio creías borrados y destruidos, pueden recuperarse y acceder a la información que contenían los archivos»

Esto sucede siempre así, aunque te asegures vaciando la papelera de reciclaje” (conoce más en: )

 

Servicio de borrado seguro de archivos ¿Cómo se desarrolla?

Este tipo de servicios se enfoca, principalmente, en reemplazar la información almacenada por datos vacíos. De esa forma, los datos relevantes se convierten en irreconocibles o ilegibles.

El servicio de borrado seguro de archivos tiene un tiempo de desarrollo más largo que un formateo normal. Tiempo que garantiza el éxito la tarea.

 

Tanto en sistemas operativos como Windows y MACos el borrado seguro de archivos debe hacerse con herramientas terceros.

En ambos casos, las especificaciones de fábrica no garantizan la eliminación total de archivos de carpetas temporales. Estos archivos todavía pueden ser recuperables.

 

Actualmente existen herramientas como Active@KillDisk, HDShredder o Hardwipe, los cuales ofrecen distintos soportes para archivos como HFS+ y exFAT, con hasta 25 estándares de seguridad diferentes para Windows.  

 

Por el lado de MACos, la metodología es distinta. Este sistema ofrece una gestión más manejable.

La acción se basa en reinscribir varias veces el disco hasta dilapidar en su totalidad la información que queremos eliminar.

Finalmente, es necesario para que un servicio de borrado seguro de archivos se adapte a los requerimientos y exigencias de seguridad de una empresa.

 

¿Cómo logarlo? Mediante evaluaciones previas realizadas por profesionales técnicos. Ellos darán la dirección adecuada que permita que su información sea eliminada correctamente.

Por eso, cuando tu empresa necesite un servicio que garantice la eliminación total y permanente de archivos, recurre a los expertos.

 

En High Techo World, tenemos amplia experiencia en este tipo de servicios. Metodologías seguras que ofrecen soluciones acorde con la carga tecnológica de tu empresa. Conoce más de nuestros servicios en:

Conoce más de este servicio y los beneficios que entrega a las empresas.

Related News