El Día Internacional de la Mujer, elevando voces, celebrando logros en High Techno World: 8 casos de éxito femenino en el rubro tecnológico.

  • Inicio
  • Opinión en High Techno World
  • El Día Internacional de la Mujer, elevando voces, celebrando logros en High Techno World: 8 casos de éxito femenino en el rubro tecnológico.
Éxito femenino en el rubro tecnológico

En el telar del tiempo, la humanidad ha sido tejida por incontables hilos de resiliencia, pasión y determinación. Pero entre esos hilos, destaca uno que brilla con un resplandor inquebrantable: el poder y la influencia de las mujeres en la historia.

Cada año, el 8 de marzo, el mundo se une en una sinfonía de reconocimiento y celebración en honor al Día Internacional de la Mujer, desde los principios de la humanidad, las mujeres han sido artífices de cambio, forjando caminos donde antes solo había obstáculos. Pioneras que desafiaron las convenciones sociales, visionarias que alumbraron el camino hacia la igualdad y líderes que inspiraron a generaciones enteras con su valentía y determinación.

Detrás de cada logro y avance en la historia de la humanidad, se encuentran las manos laboriosas y los corazones valientes de las mujeres. Son las científicas que desafiaron la gravedad, las artistas que pintaron el lienzo del cambio y las activistas que rompieron barreras.

Por ello, hoy conmemoramos este día compartiendo 8 casos de éxito femenino en el rubro tecnológico en HTW, situaciones que son un ejemplo para nuevas generaciones y que nos llenan de orgullo:

Imelda Russo R. (Fundadora y Gerente de Administración y Ventas en HTW)

Mi historia en el mundo tecnológico está llena de aprendizaje. He recorrido un camino que me ha llevado a ver cambios significativos en este rubro, a conseguir reconocimiento en base a mi capacidad y a motivarme a seguir creciendo en cada paso profesional que di sin descuidar otras labores que como mujer asumí.

Hoy, como líder de una de las empresas TI más fuertes del mercado peruano, veo con optimismo un camino más sólido para éxito femenino en el rubro tecnológico, un cambio que irá de la mano con una mejor gestión personal que competen 3 pilares: capacitación, metas claras y confianza en nosotras mismas.

María Ester Aliaga (Contadora General en HTW)

Tengo más de 15 años en HTW y aprendí a convivir con procesos tecnológicos como nunca imaginé. Al comienzo de esta aventura, fui testigo de una apertura más consciente de oportunidades para mujeres de parte de muchas empresas.

Creo que el cambio de siglo confirmó que vivir con ideas pasadas no colabora al crecimiento de ninguna empresa o país. Al brindar oportunidades más fuertes a las mujeres, se combaten dos cosas: la desigualdad y la ignorancia, Principales excusas que debemos erradicar si lo que queremos es naciones más justas y modernas.

Milagros Chumpitaz (Coordinadora de Proyectos en HTW)

Soy ingeniera de profesión y desde el primer día de mi vida académica me di cuenta que me esperaba un camino de lucha constante. Conquistar mis metas no ha sido fácil, pero he disfrutado de cada momento y de cada paso que he dado.

En mis más de 11 años en High Techno World, he aprendido que los éxitos no llegan en una caja con lazo, son la construcción de cada buena decisión que tomamos, de cada situación en la que confié en mi y en mis capacidades, de entender que puedo aportar mucho como profesional al rubro de la tecnología. Ayer, hoy y siempre.

Una visión desde adentro. El éxito femenino en el rubro tecnológico desde la perspectiva HTW

Berenice Justiniano Solano (Operadora Help Desk – HTW)

Trabajo desde hace 2 años 11 meses en HTW. En esta segunda etapa en la empresa, recuerdo un consejo que me ha guiado y me permitió lograr mis objetivos: “Nunca subestimes tu valía”

Creo firmemente en la importancia y en el poder de creer en una misma y buscar oportunidades para aprender y crecer.

Del mismo modo, estoy segura que en la diversidad y la inclusión de la mujer en un rubro como el tecnológico, genera riqueza y es el motor de la innovación y el progreso.

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, el reunir una variedad de perspectivas y experiencias nuevas, promueve un ambiente de trabajo dinámico que impulsa el crecimiento y el éxito de cualquier organización

Ginett Limo Tuesta (Coordinadora SSOMA – HTW)

Ingeniera Industrial de profesión, una carrera versátil, la cual me ha permitido tener una visión amplia a nivel empresarial, por lo que me siento orgullosa de mi evolución personal y profesional.

Como mujer, afirmo que no existe desafío que me pueda detener y que no pueda superar con adaptación, resiliencia, determinación e inteligencia.

Por eso, hoy celebro junto a mis compañeras cada logro alcanzado en la vida y reconocer nuestra valía, somos inspiración para el futuro, sin miedo de alzar la voz y expresar nuestras ideas.

Confiemos y creamos en nosotras, ya que ser una mujer no es sinónimo de debilidad, sino de fuerza, amor, dedicación, creatividad y perseverancia. El éxito femenino en el rubro tecnológico es posible

¡SOMOS IMPARABLES! Si fracasas la primera vez, siempre hay una oportunidad de mejora. Continúa, aprende, capacítate y crece, vence tus límites y convierte tus sueños en metas trazables y alcanzables.

¡Sigue brillando, no dejes que nadie apague tu luz!

Geraldine Calderón Guzmán (Operadora Help Desk/Garantías HP)

Creo fervientemente que todo trabajo bien realizado y con dedicación, siempre será reconocido. Hay que observar, investigar y ser prudentes, pero no quitarnos nuestros objetivos de nuestra mente. Las mujeres tenemos un estilo de liderazgo único y eso lo hace más valioso para cualquier rubro.

Además, cuando las empresas impulsan un ámbito laboral inclusivo, enriquecido de distintas perspectivas, se fomenta el crecimiento profesional y personal de todos los integrantes.

Astrid Lazarinos Tovar (Asistente de RRHH – HTW)

Soy Licenciada en Psicología, tengo una Certificación como Coaching con Transformación Neuroemocional y gracias a HTW tengo un trabajo que me apasiona y me da la oportunidad de conectar con las personas.

Priorizar el terminar mi carrera, sacar mi título y certificarme ha sido una de las mejores decisiones, ya que me permite tener no solo las aptitudes, capacidades y habilidades, si no los conocimientos para poder pensar en el personal de la empresa, resolver, desarrollar, implementar y garantizar un clima laboral exitoso.

El poder que te da el conocimiento es increíble, pero mucho más cómo se lleve a la práctica; pensar en nosotras no está mal, ponernos como primera opción no debe ser motivo de crítica. Al contrario, me siento muy orgullosa de haberme puesto como prioridad, orgullosa de la mujer en la que me estoy convirtiendo y la vida que estoy construyendo gracias a mi carrera.

El Girl Power es real y se puede ver en cada mujer de High Techno World & MV Electronic, mujeres fuertes, luchadoras, resilientes, capaces, resolutivas, apasionadas y con muchas ganas de comerse el mundo ¡Para nosotras no existen los límites y no hay que tenerle miedo a eso!

Patrhicya Sierraalta – (Coordinadora de Servicios/Proyectos HTW)

Soy de las personas que cree que las mujeres somos capaces de realizar todo que nos proponemos y que no existen barreras que no podamos superar. Nuestro talento y espíritu guerrero hace que seamos capaces de construir un camino exitoso si nos lo proponemos.

Creo en un mundo donde la diversidad se la que genera distintos puntos de vista y opiniones que, en conjunto, pueden ser de gran utilidad para cualquier trabajo que se quiera desempeñar, por lo que su existencia determina radicalmente el éxito de cualquier empresa, proceso y sociedad.

En cada historia de éxito y superación en HTW, en cada obstáculo superado y en cada sueño realizado, se encuentra el espíritu indestructible de la mujer.

Por eso, el éxito femenino en el rubro tecnológico depende de muchos factores, de espacios donde la igualdad, la justicia y el respeto sean los pilares sobre los que se sostenga nuestra sociedad. Hoy mucho más que ayer.

Related News